Sala de Prensa

24/11/2017

Se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Defensoría de Atacama participó en última plaza de justicia de 2017

La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 24 en el frontis de la Municipalidad de Copiapó. al frontis de la Municipalidad de Copiapó. En el módulo institucional se dio a conocer el rol y la misión de la Defensoría.

Convocados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), funcionarios de la Defensoría Regional de Atacama participaron en una plaza de justicia destinada a ofrecer atención y asesoría a toda la comunidad por los distintos servicios públicos del sector justicia en la región.

Durante la actividad, Maria Díaz Yunis, asistente del director administrativo regional, y Claudia Jiménez Coronado, encargada regional de Comunicaciones, atendieron a todas las personas que se acercaron al módulo instalado en el frontis de la Municipalidad de Copiapó y les dieron a conocer el rol y la misión institucional.

Las dudas expuestas giraron principalmente en torno a causas de familiares o simplemente respecto de la labor que cumple la Defensoría en todo el país, por lo que se entregó folletería informativa y se recalcaron las direcciones de las oficinas de atención que existen en la capital regional.

Para el Defensor Regional, Raúl Palma Olivares, “estas actividades acercan la oferta pública a las comunidades y buscan los mecanismos que permitan solucionar sus problemáticas, a fin de mejorar su calidad de vida, recogiendo en terreno sus demandas, consultas y requerimientos”.

En el encuentro participaron profesionales de diversos servicios: el Registro Civil, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi)de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Nacional de Menores (Sename), Gendarmería de Chile, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Ministerio Público, el Servicio de Salud,  el Servicio Médico Legal (SML), la Municipalidad de Copiapó y la Seremi de Educación, entre otros.

Como detalle, las mujeres que asistieron a la actividad tuvieron acceso gratuito al módulo del Instituto Oncológico Fundación Arturo López Pérez (FALP), donde a través  de un mamógrafo digital móvil pudieron hacerse el examen preventivo de mamografía, para evitar transformarse en víctimas del cáncer de mamas, una de las principales causas de muerte en las mujeres chilenas.

  • subir
  • imprimir
  • volver