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Participación Ciudadana

A continuación se presentan los mecanismos de participación ciudadana que este Organismo pone a disposición de sus usuarios.

Última actualización: 14/01/2011



Nombre del mecanismo de participación ciudadana Descripción del mecanismo de participación ciudadana Propósito de la aplicación o implementación del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor información
Norma Específica de Participación Ciudadana de la Defensoría Penal Pública Implementación de la Norma General de Participación Ciudadana a través de Cuentas Públicas Participativas, Consejos de la Sociedad Civil e Información Relevante Dar a conocer a los usuarios del servicio, ciudadanía, sociedad civil y organizaciones de interés público, el quehacer institucional y las políticas implementadas por el servicio, para lo cual se aplican los mecanismos de participación ciudadana descritos en la norma Usuarios del servicio, ciudadanía en general, representantes de la sociedad civil y organizaciones de interés público ver enlace
Sistema Integral de Atención a Cliente (a), Usuario (a) y Beneficiario (a) - SIAC Instrumento de comunicación entre la institución y sus clientes (as), usuarios (as) y beneficiarios (as) Permitir a la ciudadanía exponer a la institución sus consultas, reclamos, sugerencias, opiniones, peticiones, denuncias y felicitaciones por vía escrita, virtual, presencial y telefónica Imputados (as), sus familiares, y ciudadanía en general ver enlace
Carta de Derechos Ciudadanos Documento que consigna los derechos de la ciudadanía en relación con la institución Construcción participativa entre la institución y la ciudadanía Ciudadanía en general ver enlace
Cuenta Pública Anual Proceso anual de información de la gestión institucional Posibilitar el control ciudadano de la gestión institucional Ciudadanía en general ver enlace
Plan de Difusión Encuentros presenciales con la ciudadanía Difusión general de los servicios institucionales, provisión de información general acerca del nuevo sistema procesal penal y específica acerca de los servicios institucionales, así como de los derechos de los imputados Ciudadanía en general ver enlace
Oficinas de Información, Reclamaciones y Sugerencias - OIRS Oficinas de atención a clientes (as), usuarios (as) y beneficiarios (as) ubicadas en cada una de las Defensorías Regionales y Locales del país Permite la recepción virtual o presencial de las consultas de la ciudadanía y su derivación a través de un sistema informático para la entrega de respuestas rápidas Imputados (as), sus familiares, y ciudadanía en general ver enlace
Atención de público en Defensorías Locales Horario diario de atención de público en cada una de las Defensorías Locales del país Respuesta de consultas transversales en relación con los servicios públicos en general, y de la Defensoría Penal, en particular Imputados (as), sus familiares, y ciudadanía en general ver enlace
Consejo de Licitaciones Organismo colegiado de integración mixta público privada con representación gremial y académica. Permite la participación del gremio de los abogados y académicos del derecho en decisiones básicas para el sistema de defensa de garantías Comunidad Jurídica, profesionales y participantes del sistema de defensa penal ver enlace
Comités regionales de Adjudicación Entidad de integración mixta que selecciona las ofertas en procesos licitatorios a nivel regional. Permite la participación de estamentos académicos y judiciales regionales en la selección de los abogados que prestarán la defensa penal Comunidad jurídica regional, estamento judicial regional, comunidad académica regional ver enlace

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