Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Defensor Regional de Atacama: “En momentos de crisis las instituciones debemos mejorar los canales de comunicación y fortalecer el estado de derecho”

05/03/2020

Raúl Palma participó en el Inicio del año judicial en Copiapó

Defensor Regional de Atacama: “En momentos de crisis las instituciones debemos mejorar los canales de comunicación y fortalecer el estado de derecho”

El directivo hizo estas declaraciones en el contexto de la asunción de la ministra Aída Osses Herrera como nueva presidenta de la Corte de Apelaciones.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

El Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, concurrió hasta la Corte de Apelaciones de Copiapó para entregar un saludo protocolar a la nueva presidenta del máximo tribunal de la región, ministra Aída Osses Herrera, quien asumió el pasado lunes 2 de marzo.

El Defensor Regional le entregó un saludo y sus felicitaciones por el nombramiento, tras lo cual le deseó el mayor de los éxitos en su gestión en el año judicial que comienza.

“Quiero destacar la labor y disposición que la Corte de Apelaciones ha demostrado en el transcurso de todos los años con el resto de los intervinientes del sistema de justicia penal y que ha permitido una justicia mucho más eficiente para nuestra región", señaló.

TIEMPOS DIFÍCILES
La ministra Osses se mostró muy satisfecha de asumir la presidencia de la Corte, entendiendo que es un cargo de mucha responsabilidad en tiempos que no son muy fáciles. “Creo que con el apoyo de los ministros, los funcionarios y funcionarias y jueces de la jurisdicción vamos a desarrollar un trabajo adecuado y oportuno”, expresó.

Al respecto, Raúl Palma comentó que durante la reunión comentaron la situación de crisis social por la que atraviesa el país y el énfasis en profundizar las buenas relaciones entre el Poder Judicial y la Defensoria Penal Pública en beneficio de las personas que son usuarias del sistema de justicia penal.

  • subir
  • imprimir
  • volver