Sala de Prensa

10/03/2020

El ministro Carlos Gutiérrez Zavala asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco

Defensor Regional asistió a ceremonia de inauguración del año judicial en La Araucanía

Junto al jefe de la Unidad de Estudios, Marcelo Pizarro, Renato González fue invitado a la ceremonia anual de juramento del nuevo jefe de esta instancia judicial.

Por Claudia Riquelme Soto,
periodista Defensoría Regional de La Araucanía.

El Defensor Regional de La Araucanía, Renato González Caro, participó en la ceremonia de inauguración del año judicial 2020, durante la cual el ministro Carlos Gutiérrez Zavala asumió como nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco.

La actividad se realizó en la sala de pleno del tribunal, donde las autoridades regionales se reunieron para escuchar el balance de gestión 2019 de la presidenta saliente, ministra María Georgina Gutiérrez, y las proyecciones presentadas por el ministro Gutiérrez al asumir el cargo.

En este contexto, Renato González saludó personalmente al nuevo presidente de la Corte y le deseó éxito en la gestión que inicia, ofreciéndole la máxima colaboración y disponibilidad de la Defensoría Regional para responder de la forma más eficiente posible a todos los aspectos derivados del trabajo de las defensoras y defensores públicos, sobre todo en épocas de alta contingencia como ocurre hoy en el país.

“Como Defensoría Penal Pública creemos sumamente importante coordinarnos con el Poder Judicial, principalmente con los juzgados de garantía de Temuco, para ver por ejemplo el tema de los controles de detención respecto de las personas detenidas en las manifestaciones sociales”, explicó González.

PAZ SOCIAL
En su discurso, el ministro Gutiérrez destacó la gran responsabilidad que implica su nombramiento: “Estoy consciente que no será una tarea fácil, pero estoy seguro que con la ayuda de todos los integrantes de este gran equipo de trabajo seguiremos cumpliendo con éxito nuestra misión de ser garantes del estado de derecho, de la democracia y la paz social, en el contexto de lograr el desarrollo equitativo y sustentable en el que está comprometido nuestro país".

El magistrado destacó algunos temas importantes a nivel país y que han sido abordados por el Poder Judicial en La Araucanía, como las temáticas de niñez, género y no discriminación, como también el trabajo de difusión de la labor realizada por los jueces.

“Sé que con trabajo en equipo y esfuerzo cumpliremos cabalmente las tareas que nos sean encomendadas en estas materias. Espero, además, seguir reforzando la vinculación con la ciudadanía, para que las personas conozcan nuestra labor de mejor forma. Hoy, más que nunca, debemos demostrar con nuestro quehacer, en estos momentos históricos, en que relevamos la dignidad de todas y todos unidos, respetándonos y escuchándonos en nuestras diferencias, logrando con ello la paz y cohesión social", concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver