Sala de Prensa

04/08/2020

A través de una campaña solidaria

Defensoría de Atacama aportó con onces para 300 niños de Copiapó

Al entregar los alimentos a las Carmelitas Misioneras de Santa Teresa se difundió la misión institucional y los distintos programas de defensa especializada. También se entregó material de difusión sobre los contactos de las defensoras y defensores públicos de Atacama.

Por Claudia Jiménez C.,
periodista Defensoría Regional de Atacama.

En representación de todos los defensores locales y demás funcionarios institucionales de esta zona del país, quienes organizaron una campaña solidaria con ese objetivo, un equipo encabezado por la jefa de Estudios de la Defensoría Regional de Atacama, Violeta Villalobos Utreras, entregó diversos alimentos a la congregación mexicana Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, para ir en ayuda de 300 niños de las diversas tomas que existen en Copiapó.

“Este aporte nace de nosotros como institución. Hicimos una campaña interna con mucho cariño. Traemos algunas cosas como harina, leche, azúcar, queso y aceite, para que ustedes puedan cumplir con su hermosa labor, para que sigan ayudando a más niños, que son los más vulnerables en este tipo de situaciones”, explicó la abogada.

La hermana Carla, quien está a cargo de este grupo de religiosas misioneras católicas que llevan 13 años en esta diócesis, agradeció el aporte y explicó cómo se organiza la entrega de esta ayuda. “Apoyamos en diferentes tomas de Copiapó, ya que hay muchas necesidades. Damos once todos los días viernes. Nosotras mismas preparamos el pan, armamos el sándwich y la leche. En un principio eran 60 niños, ahora ya vamos en 300”, explicó.

El encargado de gestión de personas de la Defensoría Regional, Héctor Cuello Vergara, expresó su admiración por la labor que las hermanas ejercen y comentó que esto es parte de una primera ayuda, ya que la exitosa campaña solidaria interna  permitirá realizar otra entrega de insumos para las onces de los niños de Copiapó.

La asistente administrativa Gabriela Rojas Cortés, quien fue la encargada de hacer el contacto con la congregación religiosa, dijo que “la solidaridad es clave en estos tiempos de pandemia y que nuestro aporte vaya dirigido a los más pequeños de la comuna nos llena mucho el corazón”.

DIFUSIÓN INSTITUCIONAL
“Nosotros prestamos defensa penal a todo tipo de personas, chilenas o extranjeras, que hayan sido imputadas de cometer algún delito o falta. No juzgamos a nadie, prestamos defensa penal desde la primera imputación de la persona hasta que se termina cumpliendo la sentencia, en caso de que sean condenadas. Entregamos defensa de calidad para que la gente se sienta representada y salgan de la situación en la que se encuentran”, aseguró la jefa de Estudios.

Villalobos explicó que hay gente que por necesidad tiene que salir a trabajar, pues no tienen un trabajo formal, aunque en tal caso también tienen que cumplir con la cuarentena. "No todos tienen acceso a sacar un permiso en la comisaria virtual. Es bueno que ustedes sepan de esto, ya que al salir sin permiso la gente puede ser detenida, porque incumple una ley. Nosotros les dejamos nuestros contactos, para que la gente que lo necesite recurra a nosotros”, señaló.

La religiosa encargada agradeció la información, pues la desconocía, por lo que la compartirá entre sus compañeras y con las personas que atienden. “Trabajamos con muchos migrantes y con gente muy vulnerable. De seguro esta información será muy valiosa en las próximas semanas. Tengan la seguridad de que esto llegará a donde más se necesita”, concluyó.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver