Sala de Prensa

11/05/2023

En la región de O’Higgins

Con una feria de servicios celebraron a las mamás internas en la cárcel de Rancagua

Equipos de ocho servicios públicos atendieron y orientaron a las mujeres, mientras que en otro sector las recibieron para embellecerlas.

Por Andrea Contreras Márquez,
Defensoría Regional de O'Higgins.

En el galpón 5 del complejo penitenciario de Rancagua se llevó a cabo una feria de servicios, con el objetivo de acercar distintas prestaciones del Estado a las internas. La actividad contó con la presencia de profesionales de Fosis, Senda, la Corporación de Asistencia Judicial, las Seremis de la Mujer y Equidad de Género, Justicia y Derechos Humanos y Desarrollo Social quienes, junto con el equipo de la Defensoría Regional de O'Higgins levantaron los requerimientos de las internas.

Soledad, del módulo 82, estaba muy contenta: "Como ya tenía la clave única, pude hacer mi registro social de hogares, así podré optar a hartos beneficios que no conocía, por mii situación como privada de libertad", explicó. 

EL MEJOR REGALO
Como el mejor regalo de su vida definió Verónica el masaje que recibió de parte una estudiante de la Escuela de Estética del Insituto AIEP de Rancagua quien, junto a otros 18 compañeros y compañeras, llegaron ayer hasta el para regalarle un Spa a las imputadas y condenadas del centro penitenciario.

En la sala de visitas del módulo de mujeres  se instalaron las camillas y las mesas para la atención, que contemplaba servicios de manicura, limpieza facial, corte de pelo o un masaje de 30  minutos, más que suficientes para que las internas salieran fascinadas de la actividad.

  • subir
  • imprimir
  • volver