Sala de Prensa

27/08/2015

Por la Corporación de Asistencia Judicial

Defensoras en convenio de Villa Alemana fueron premiadas como postulantes sobresalientes

El año pasado hicieron su práctica profesional en la Defensoría Regional de Valparaíso.

Por Sandra Reyes L.,
Defensoría Regional de Valparaíso.

Tres egresados de derecho que el año pasado hicieron su práctica profesional en la Defensoría Regional de Valparaíso -entre ellos dos actuales defensoras públicas de convenio directo- fueron premiados como postulantes sobresalientes por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), en una ceremonia efectuada en el salón de honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la actividad fueron reconocidos 71 postulantes de distintas universidades de la región que al término de su práctica de seis meses -efectuada en dicha Corporación y en distintos servicios públicos- obtuvieron nota máxima.

Entre ellos están Rosmarie Feest Pinninghoff y María Fernanda Marchant Salgado, quienes actualmente se desempeñan como defensoras públicas de convenio directo en Villa Alemana. También fue premiado Víctor Rivas Guzmán, egresado de la Universidad Andrés Bello, quien del 14 de octubre de 2013 al 14 de abril de 2014 hizo su práctica en la Defensoría.

"ESPÍRITU DE DEFENSA"
En calidad de representante de las instituciones que tienen convenio con la CAJ, habló el Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez García, quien señaló que “el sello que queremos transmitir a cada postulante nace de nuestra misión. Para nuestra institución, además, esta labor cumple un anhelo de atraer a nuevas generaciones de abogados con el espíritu de la defensa de los derechos y garantías de las personas de nuestro país”.

Agregó que “la impronta emana de la visión humana que tenemos de nuestro rol, porque somos un servicio público que contribuye a hacer efectivos los derechos fundamentales de las personas y promueve en las futuras generaciones una sociedad más justa y respetuosa de los derechos de todos”.

Pérez sostuvo que “nuestro anhelo es que los postulantes, durante su práctica profesional en la Defensoría Penal Pública, comprendan el sentido social, ético y humano de la labor de la defensa y su aporte a la democratización de la justicia”.

En virtud del convenio de colaboración institucional con la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso, suscrito en marzo de 2012, veintiún egresados de licenciatura en ciencias jurídicas y sociales han  efectuado su práctica profesional en la Defensoría Regional de Valparaíso.

 

 

 

  • subir
  • imprimir
  • volver