Sala de Prensa

01/03/2007

Defensor Regional despidió a presidente saliente de la Corte de Apelaciones

El magistrado Vicente Fodich Castillo se desempeñó en el cargo durante un año.

En su último día en el cargo de presidente de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, Vicente Fodich Castillo recibió el saludo protocolar del Defensor Regional, Pedro Casanueva Werlinger, quien junto a la Jefa de Estudios y Proyectos, Loreto Flores Tapia, agradecieron la buena disposición demostrada por el magistrado.

En este sentido, el Defensor Regional destacó la cordialidad y respeto que han caracterizado a las relaciones entre los intervinientes de la Reforma y la presidencia de la Corte de Apelaciones, lo que refleja el profesionalismo de cada uno de ellos.

En su despedida, Vicente Fodich apreció el nivel de profesionalismo que poseen los defensores penales, de quienes conoce a diario los argumentos jurídicos que exponen en sus alegatos. "Felicito al Defensor Regional por el equipo de profesionales que dirige, todos quienes han demostrado, en reiteradas oportunidades, ser poseedores de una enorme calidad humana y profesional, lo que permite que el trabajo con ellos y los demás intervinientes en el proceso penal sea más fácil y llevadero", expresó.

Cabe señalar que el Código Orgánico de Tribunales estipula que la duración de este cargo es anual, iniciándose el período el primero de marzo de cada año. En la Región de Antofagasta asumirá las funciones de presidente de la Corte de Apelaciones, la ministra Rosa María Pinto.

  • subir
  • imprimir
  • volver