Términos y condiciones - prueba habilitante

Mediante su participación en la presente rendición de la prueba habilitante, la persona examinada, en adelante, el/la participante, declara conocer y aceptar los siguientes Términos y Condiciones:


1. Cada postulante por el sólo acto de inscribirse y presentarse a rendir la prueba acepta las presentes condiciones y requisitos establecidos por la Defensoría Penal Pública.

2. Para poder rendir la o las pruebas, el participante debe haberse inscrito previamente en el sitio web de la Defensoría. Esto permitirá publicar su nota.

3. No se permite el uso de audífonos ni auriculares durante el desarrollo de la prueba.

4. No está permitido el uso de manera alguna del teléfono, y debe estar siempre en silencio. Se encuentra prohibido recibir o realizar llamadas o mensajes de ninguna índole ni la comunicación.

5. Quien ingrese de forma tardía a rendir la Prueba, deberá ajustarse al tiempo restante de la misma, y en ningún caso se podrá extender el tiempo.

6. No está permitido el uso de ningún Código, Legislación, apuntes ni material de apoyo o consulta para responder las preguntas.

7. Durante el desarrollo de la prueba no se permiten consultas respecto de las preguntas y contenidos de ésta. En caso de que le surja alguna duda, en cuanto a forma o fondo de la pregunta, no puede consultarle al coordinador. No obstante, tras finalizar la prueba, puede mandar sus comentarios o reparos dentro de las siguientes 24 horas, al Jefe(a) de Estudios Regional correspondiente al correo electrónico publicado en www.dpp.cl en la sección: https://www.dpp.cl/pag/281/563/prueba_habilitante_contacto_y_sedes

8. Frente a la menor duda de que una persona examinada esté incurriendo en una falta, buscando información en un material físico o electrónico, recibiendo ayuda de cualquier índole recibirá una advertencia por parte del coordinador. De continuar la conducta, se informará al Comité de Selección, que determinará la eventual anulación de la prueba rendida por el postulante.

  • subir
  • imprimir
  • volver