Sala de Prensa

13/08/2008

Defensoría y Corte de Apelaciones de San Miguel concuerdan en objetivos de justicia juvenil

Ambas autoridades coincidieron en que actual Ley de Responsabilidad Penal Adolescente exige especialización de sus operadores.

La Defensora Nacional, Paula Vial Reynal sostuvo hoy un encuentro protocolar con el Presidente de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Roberto Contreras.

Durante la reunión, ambas autoridades concordaron en lo importante que es la especialización en la actual ley penal adolescente, precisando que de ninguna forma puede pensarse en esta normativa como una “justicia para adultos, pero atenuada”.

El Presidente del Tribunal de Alzada le informó a la Defensora Nacional respecto de un proyecto piloto que los tribunales tienen en San Bernardo y que se enfoca en el ámbito familiar y juvenil.

Agregó que esta iniciativa es constantemente evaluada en una mesa de trabajo donde también participan representantes del Sename y de la Defensoría Penal Pública.

En la ocasión, la Defensora Nacional destacó además el alto número de mujeres que ocupan el cargo de ministra en esta Corte de Apelaciones, a lo cual Roberto Contreras le precisó que trabaja con un equipo muy cohesionado, en el cual el poder femenino contribuye en gran medida en la labor que realizan.

  • subir
  • imprimir
  • volver