Sala de Prensa

18/08/2008

Defensoría y Unicef se comprometen a evaluar trato policial a los menores

Defensora Nacional enfatizó que este trabajo también se realizará con Carabineros.

A poco más de un año de la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la Defensoría Penal Pública y Unicef se comprometieron a analizar y evaluar el trato policial que reciben los menores de edad al ser detenidos.

El acuerdo se consensuó en el marco del saludo protocolar que el director de Unicef, Egidio Crotti, hiciera a la Defensora Nacional, Paula Vial, quien asumió el cargo el 4 de julio pasado.

Durante el encuentro, que se realizó en dependencias de la Defensoría Nacional, ambas autoridades coincidieron además en la importancia de la especialización que debe existir a la hora de entregar defensa a los menores de entre 14 y 17 años, los que de acuerdo a la actual legislación son imputables.

“Para nosotros el tema juvenil es fundamental. Apoyamos la especialización, para que la ley tenga una lógica de futuro”, dijo Paula Vial, quien agregó que ojalá a futuro se sumen a esta especialización fiscales y jueces.

Egidio Crotti recalcó que para Unicef es muy importante que los jóvenes imputados sepan lo que está pasando en sus audiencias de formalización, que entiendan lo que está ocurriendo. “Por eso, es que nos preocupa tanto la especialización que pueda tener su defensa para saber como explicarles lo que significa este proceso”, dijo.

  • subir
  • imprimir
  • volver