Sala de Prensa

26/08/2008

Plaza de Justicia en Achao

Funcionarios de los distintos servicios públicos se trasladaron hasta la aislada comuna de Quinchao y respondieron en directo las inquietudes de la ciudadanía.

Hasta la isla de Quinchao se trasladaron recientemente funcionarios de la Defensoría Penal Pública, con el fin de dar respuesta en terreno a las necesidades de la población en una nueva Plaza de Justicia.

Desde muy temprano comenzó a realizarse en Dalcahue el embarque que trasladó en barcaza a los representantes de los distintos servicios públicos hasta la bahía de Quinchao; para luego seguir una ruta asfaltada (21 kilómetros) que leva a la ciudad de Achao.   En el gimnasio del Liceo Insular de esa localidad, se instalaron los stands de la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Servicio Nacional de Menores, Registro Civil, Fosis y Defensoría Penal Pública.

La oportunidad sirvió para difundir la labor de la Defensoría, así como también explicar a la ciudadanía en qué consisten las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias, y cómo pueden acceder a ellas ante cualquier solicitud o requerimiento.

Además se realizaron charlas informativas a la comunidad, respecto a distintas reformas judiciales que se han impulsado en el país, tales como la Ley de Responsabilidad Adolescente, judicatura laboral y mediación laboral.

Las Plazas de Justicia pertenecen al programa Presidencial de Participación Ciudadana y tienen el propósito de llegar a diferentes comunas de la región para entregar información sobre los derechos y deberes de las personas a través del contacto directo con los servicios públicos.

  • subir
  • imprimir
  • volver