Sala de Prensa

05/03/2007

Funcionarios del Sernam se interesaron en trabajo de la Defensoría

Un grupo de futuras monitoras de las "Casas de Acogida para Víctimas de Violencia intrafamiliar" del Sernam asistió a una charla donde conocieron el funcionamiento de la Defensoría Penal Pública.

Una preocupación especial por el trato que brinda el sistema penal a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, así como conocer la función de la Defensoría Penal Pública - en especial - cuando debe atender a mujeres imputadas por delito de parricidio, fueron las principales consultas que realizaron las monitoras y encargadas de las futuras "Casas de Acogidas para víctimas de violencia Intrafamiliar" del Servicio Nacional de la Mujer.

En el seminario, del cual tomó parte el abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, Miguel Concha, se abordaron temáticas relacionadas con la Ley de Violencia Intrafamiliar, así como también un esbozo de la labor que cumple cada una de las instituciones del Sistema Penal de Justicia.

En la ocasión y ante una audiencia de cerca de 25 funcionarias del Sernam, el abogado Concha indicó las principales características del trabajo desarrollado por la Defensoría Penal Pública, e indicó cuáles son los procedimientos para efectuar denuncias en caso de episodios de violencia dentro del hogar.

Si bien generalmente la Defensoría Penal Pública defiende a hombres acusados de violencia intrafamiliar, el abogado indicó que existen casos en que se ha debido defender a mujeres imputadas, recordando la existencia de más de una docena de mujeres acusadas de hechos relacionados con violencia al interior de las familias.

  • subir
  • imprimir
  • volver