Sala de Prensa

04/09/2008

Defensoría Regional de Aysén participó en Plaza de Justicia en Cochrane

Defensor Regional destacó el esfuerzo que implica la entrega de defensa en una de las comunas más aisladas de Chile.

Con el objetivo de entregar atención a la comunidad de Cochrane, el Defensor Regional de Aysén, Juan Carlos Rebolledo, participó de una plaza de Justicia desarrollada recientemente en dicha comuna.

Durante la actividad se brindó atención en las localidades de Cochrane y Caleta Tortel a imputados y sus familiares, además de orientación a consultantes por diversos temas relacionados con el sistema de  justicia penal.

Uno de los aspectos más relevantes fue que la atención tuvo un carácter integral, por cuanto otros servicios del Ministerio de Justicia también estuvieron presentes en dicha oportunidad, lo que aseguró que los usuarios pudieran ser atendidos en todas las áreas relacionadas con la  justicia.

El trabajo realizado incluyó además una visita a la Defensoría Local de Cochrane en donde el Defensor Regional se reunió con la asistente administrativa y el defensor local, para conocer más de cerca las particularices de la prestación de defensa en una de las comunas más aisladas del país.

A su regreso a Coyhaique, Juan Carlos Rebolledo comentó que resulta destacable el esfuerzo que implica el traslado dentro de la comuna de Cochrane y hacia otras localidades. A modo de ejemplo  explicó que “entre Coyhaique y la ciudad de Cochrane se debe transitar aproximadamente por siete horas en un camino sinuoso y con precipicios, situación que se complica mucho más durante el invierno, cuando la nieve cubre los caminos. Entregar defensa en esas condiciones es valioso tanto por la labor en sí, como por el compromiso personal que requiere”, concluyó.

  • subir
  • imprimir
  • volver