Sala de Prensa

05/09/2008

Imputados de Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz conocen sus derechos

Una didáctica exposición acerca de las funciones de la Defensoría recibieron imputados de la Región de O'Higgins.

El pasado martes 2 de septiembre, se llevó a cabo una charla informativa a 40 imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santa Cruz, los cuales se mostraron interesados en conocer el funcionamiento de la Defensoría Penal Pública.

El jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa de Rancagua, Claudio Torres, se refirió a la misión de la institución, la cual “tiene por finalidad proporcionar defensa penal a los imputados o acusados por un crimen, simple delito o falta que sea de competencia de un juzgado de garantía o de un tribunal de juicio oral en lo penal y de las respectivas Cortes, en su caso, y que carezcan de abogado", dijo. Además se les proporcionó información acerca de los derechos y beneficios que poseen los condenados, como salidas esporádicas, salida dominical, salidas de fin de semana, libertad condicional y eliminación de antecedentes, entre otras.

En la oportunidad, se entregó material de difusión y se contestaron diferentes consultas de parte de los asistentes, referidas especialmente a temas judiciales.

Se aprovechó, además, de difundir los espacios de atención de público que existen en todas las Defensorías Locales. Se les indicó que mediante este sistema sus familias pueden realizar reclamos, plantear opiniones o realizar peticiones. 

  • subir
  • imprimir
  • volver