Sala de Prensa

10/09/2008

Imputados de Peumo conocen sus derechos

En la ocasión se habló sobre los servicios que presta la Defensoría Penal Pública y el Sistema Integral de Atención al Ciudadano.

El pasado martes 9 de septiembre, el Defensor Regional, Leonardo Díaz, la Jefa de Estudios, Sandra Haro y el jefe de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa de Rancagua, Claudio Torres realizaron una charla informativa a 40 imputados del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Peumo.

Los inculpados se mostraron interesados en conocer el funcionamiento de la Defensoría Penal Pública y se sintieron motivados por la presencia del Defensor Regional en el lugar.

En la oportunidad se realizó una exposición acerca de la misión de la institución, en el marco de la Reforma Procesal Penal y además les proporcionaron información acerca de los derechos y beneficios que poseen los condenados, como salidas esporádicas, salida dominical, salidas de fin de semana, libertad condicional, eliminación de antecedentes, etc.

También se les dio a conocer el funcionamiento de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la Defensoría Penal Pública. Se les indicó que mediante este sistema sus familias pueden realizar reclamos, plantear opiniones, hacer sugerencias o dejar felicitaciones por escrito, por teléfono o a través de la página web de la institución.

La presencia de los abogados suscitó numerosas consultas en torno a procesos y situaciones de cumplimiento de penas, las que fueron respondidas directamente por los profesionales.

  • subir
  • imprimir
  • volver