Sala de Prensa

10/09/2008

Rancagua: Jóvenes en régimen semicerrado conocen sus derechos

Uno de los principales objetivos que persigue la Defensoría al realizar charlas a los jóvenes es que se informen respecto a las nuevas modificaciones legales y conozcan sus derechos.

Un especial interés despertó entre los jóvenes que se encuentran en el Centro Semicerrado de Rancagua la charla informativa que entregó el 10 de septiembre la Defensoría Penal Pública, respecto a los derechos y garantías consagradas en la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Los jóvenes escucharon atentamente a la asistente social de la Unidad de Defensa Penal Juvenil, Macarena Meza y al abogado de la Unidad de Estudios, Gabriel Miranda, quienes les explicaron los principales cambios que considera la ley para los menores de edad, enfatizando también en que si en algún momento requieren de asesoría jurídica, la Defensoría cuenta con abogados especializados en esta materia.

Además hubo gran interés por lo que respecta a la modalidad a la cual ellos están suscritos y que habla de la residencia obligatoria del adolescente en un centro de privación de libertad.

Con respecto a lo anterior se les aclararon temas como los quebrantamientos, la sustitución y la remisión de condena, la omisión y eliminación de antecedentes penales, dejándoles claro que es el Director del centro el que propondrá al tribunal un régimen o programa especializado de actividades a cumplir.

  • subir
  • imprimir
  • volver