Sala de Prensa

26/01/2021

El coronel Marco Loyola y Antonio Guerra coordinaron acciones para un trabajo interinstitucional

El Defensor Regional (s) y la Jefa de Estudios se reúnen con el nuevo Prefecto de Carabineros de Ñuble

Tras el saludo protocolar, ambas instituciones concordaron la realización de capacitaciones a los funcionarios de Carabineros, las que estarán a cargo de la Unidad de Estudios de la Defensoría en la región.

Claudia Riquelme Soto

Defensoría Regional de Ñuble

A pocos días de haber sido nombrado como nuevo Prefecto de Carabineros de Ñuble, el coronel Marco Loyola, recibió el saludo protocolar del Defensor Regional (s) Antonio Guerra y de la jefa de la Unidad de Estudios Viviana Castel.

En el encuentro, el alto mando manifestó su voluntad por continuar con las coordinaciones que ya se venían trabajando con su antecesor, el coronel John Polanco, y analizaron algunos temas de contingencia como la actual situación que enfrenta el país producto de la pandemia y los delitos asociados a la crisis sanitaria.

Por su parte, los directivos de la Defensoría le desearon éxito en su gestión y le señalaron el compromiso que tiene la institución por el derecho a defensa de todas las personas imputadas por un delito, poniendo énfasis en el respeto por los Derechos Humanos como marco general para el trabajo de la defensa pública.

Al respecto el Defensor Regional (s) comentó al coronel Loyola su interés por avanzar en elevar los estándares de los espacios destinados a la atención de detenidos señalando que “si bien ha habido avances, es importante mejorar la infraestructura implementada en las salas de entrevistas de personas imputadas en las unidades policiales”.

Capacitaciones

En la oportunidad, el coronel Marco Loyola solicitó a Antonio Guerra la realización de capacitaciones en Derechos Humanos a los funcionarios de Carabineros, quienes trabajan directamente en la protección y resguardo de este derecho fundamental.

“Manifestamos al coronel todo nuestro apoyo y disposición en la realización de talleres, esto a pocos días de que el Defensor Nacional (s), Marco Montero firmara un convenio que, entre otras cosas, señala hacernos partes en un proceso de formación y capacitación en la institución policial. Para materializar estos acuerdos, Viviana Castel se coordinará con la encargada del área de Derechos Humanos de Carabineros en la región y programarán fechas para las futuras actividades” señaló el regional.

  • subir
  • imprimir
  • volver