Sala de Prensa

24/09/2008

Punta Arenas: Charla a jóvenes del programa "Caminos de Libertad"

Más de 20 jóvenes que regularizan sus estudios de enseñanza básica en el Programa Caminos de Libertad de la Municipalidad de Punta Arenas se informaron de sus derechos en caso de ser imputados.

Jóvenes del programa municipal “Caminos de la Libertad”, recibieron en el trascurso de la mañana del miércoles 24 de septiembre una educativa charla acerca de los derechos que les corresponden en caso de ser imputados y los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, la cual estuvo a cargo de la encargada de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa de la Defensoria Regional, Asistente Social, Paula García.

La profesional, aprovechó la reproducción del dvd Pasteles en la Noche para explicarle a los jóvenes la relevancia que adquieren los derechos que les corresponden a las personas cuando son imputados y la necesidad de estar bien informados para poder ejercerlos adecuadamente.

Asimismo, respondió las diferentes inquietudes e interrogantes de los jóvenes  acerca de las labores propias de la Defensoría y los instó a acercarse a la institución en caso de ser imputados para poder defenderlos adecuadamente.

El programa “Caminos de Libertad” es un innovador programa de formación educacional del Departamento de Acción Social de la Municipalidad de Punta Arenas que tiene como objetivo lograr que aquellos jóvenes que han desertado del sistema de educación formal puedan nivelar y terminar sus estudios. En la actualidad cuenta con una matrícula de alrededor de 50 jóvenes distribuidos en jornada de mañana y tarde  en los  programas “Camino de Libertad” para enseñanza básica y “Caminos de la Tarde” para media.   Cabe mencionar, que con esta actividad la Defensoría completó la difusión los derechos de los menores imputados al grueso de la matricula juvenil que tienen ambos programas, ello por cuanto el miércoles 10 de septiembre se había dictado una charla a los jóvenes del Programa “Camino de la Tarde”.

  • subir
  • imprimir
  • volver