Sala de Prensa

15/09/2008

Defensoría presente en Valle de Camiña

Para llegar a esta zona es necesario atravesar unos 170 kilómetros del desierto y 30 más por un estrecho camino de tierra.

Cerca de 40 agricultores de uno de los valles más fértiles de esta región conocieron de la labor de la Defensoría, en un encuentro efectuado en el pueblo de Camiña. La actividad forma parte de un programa de recorridos por el sector rural, con objeto de difundir el quehacer institucional, los derechos de los ciudadanos en el marco del Sistema Procesal y la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

La exposición de los temas estuvo a cargo del Defensor Regional de Tarapacá, Arturo Zegarra, quien también respondió a las consultas de los asistentes, entre los cuales estuvo el propio alcalde de esa comuna, Sixto García, quien agradeció la presencia de nuestra institución en ese apartado lugar.

Camiña es una comuna de poco más de 1.500 habitantes, enclavada en la zona precordillerana norte de esta región y compuesta por una docena de pequeños poblados que bordean un estrecho y largo valle de gran fertilidad. Famosos son los productos agrícolas como el ajo, el choclo y la zanahoria de Camiña, que se distribuyen a toda la zona norte del país e, incluso, se exportan.

Para llegar a esta zona es necesario atravesar unos 170 kilómetros del desierto y 30 más por un estrecho camino de tierra que bordea los cultivos de terraza o extendidos que colman la Quebrada de Camiña.

  • subir
  • imprimir
  • volver