Sala de Prensa

23/09/2008

Abogado recalca ante vecinos que la defensa es un derecho de todos

En el marco de una exposición realizada en Villas Unidas, ubicada en el Barrio Norte de la capital de la Región del Maule.

Ante cerca de medio centenar de vecinos de Villas Unidas en el sector norte de Talca, el defensor local de Constitución, Alfredo Grandon, recalcó que la defensa penal en Chile es un derecho de todos los ciudadanos, independientemente de su condición social o económica.

En la oportunidad, el profesional explicó a los asistentes el rol de la Defensoría Penal Pública en el marco de la Reforma Procesal Penal, su importancia para las personas que son acusadas por algún delito o falta y que deben acudir a los Tribunales de Garantía del país.

Asimismo, Alfredo Grandon destacó que la institución tiene un compromiso con las personas y su condición de inocentes, hasta que el Tribunal no determine lo contrario. “Nuestra institución no defiende a los delincuentes. Defendemos a personas, chilenos como ustedes, que deben enfrentar a la justicia en un momento determinado”, dijo.

A este respecto, indicó que actualmente en Chile toda persona tiene derecho a contar con una defensa penal de alta calidad técnica, que es proporcionada por la Defensoría.

El defensor penal tras su exposición respondió las consultas de la población, vinculadas fundamentalmente a la reforma procesal y al rol que juega la Defensoría en el sistema.

La charla realizada el 23 de septiembre de 2008 se llevó a cabo en dependencias de la Junta de Vecinos de Villas Unidas, y a ellas además de los vecinos del sector concurrieron dirigentes y carabineros a cargo del plan cuadrante.

  • subir
  • imprimir
  • volver