Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Defensora Regional Metropolitana Sur recibió a nuevas defensoras públicas que se suman a la oficina Cordillera-Maipo

03/03/2022

Se trata de cuatro profesionales de vasta experiencia en la institución

Defensora Regional Metropolitana Sur recibió a nuevas defensoras públicas que se suman a la oficina Cordillera-Maipo

Enfatizando la importancia que tiene para la institución brindar una defensa de calidad, Loreto Flores dio la bienvenida a las cuatro nuevas defensoras que se sumaron a los equipos a las oficinas de Puente Alto y San Bernardo, ambas de dependencia de la Defensoría Local Cordillera- Maipo.

Por Equipo Comunicaciones
Defensoría Regional Metropolitana Sur

Las defensoras Karen Fernández, María José Mansilla, Anaís Araneda y Karina Bettini serán parte de las contrataciones efectuadas a partir del “Programa de Rezago de Causas Judiciales”, donde en el caso de la Defensoría Regional Metropolitana Sur (DRMS) se relacionan con la sobrecarga de trabajo en los tribunales de Puente Alto y San Bernardo.

Las nuevas defensoras permitirán reforzar el servicio de defensa penal, y afrontar la carga acumulada extraordinaria de causas en el contexto de la crisis sanitaria que ha afectado al país, en consideración con medidas adoptadas en el mismo sentido por el Poder Judicial.

DEFENSORAS CON EXPERIENCIA
Durante la reunión de bienvenida, en la que tomaron parte además de la Defensora Regional, Loreto Flores, el Jefe de Estudios Regional Mario Palma, la Directora Administrativa Regional (s) Lorena Seleme, los asesores jurídicos Gustavo Mascayano y Sebastián; Donoso; se destacó la experiencia de las nuevas contrataciones, quienes tienen cercanía con los tribunales de San Bernardo y Puente Alto, debido a que han litigado en esas zonas.

En la ocasión la defensora Karen Fernández recordó que inició su vinculación con la Defensoría Metropolitana Sur hace casi 13 años, cuando llegó a hacer reemplazos a Puente Alto. En el caso de la defensora María José Mansilla, ésta indicó que ha desarrollado su trabajo siempre en estos tribunales, distintos al Centro de Justicia de Santiago, evidenciando que las dinámicas son distintas en esas zonas.

El plan de refuerzo se adoptó a partir del análisis realizado en el Poder Judicial donde solicitaron un incremento de la dotación de la judicatura de manera transitoria, para hacerse cargo del stock de causas acumuladas desde el año 2020 y postergadas por la pandemia.

En el caso de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, estos convenios también serán transitorios, en plazos que van desde dos meses a un año.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver