Sala de Prensa

07/04/2022

En Copiapó

Defensor Regional de Atacama se reúne con nuevo Seremi de Justicia y Derechos Humanos

En la ocasión, Raúl Palma planteó temas de alta importancia para la Defensoría, como los migrantes, la perspectiva de género, los adolescentes infractores y la necesidad urgente de contar con un nuevo recinto penitenciario en la región, ya que el actual es el tercero más hacinado del país.

Por Claudia Jiménez C., periodista Defensoría Regional de Atacama.

Junto con felicitarlo por su nombramiento como Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Justicia y Derechos Humanos, el Defensor Regional de Atacama, Raúl Palma Olivares, sostuvo una distendida conversación con el abogado, Tomas Garay Pérez, ocasión en la que revisaron el rol que cumple la Defensoría Penal Pública en el sistema de justicia penal. 

Palma recalcó que la institución garantiza la calidad de la prestación de sus servicios a toda persona que los requiera, entregó antecedentes de la gestión institucional en la zona y cifras sobre cobertura, dotación funcionaria y prestación del sistema mixto de defensa. 

También se refirió a la actual modalidad de funcionamiento presencial en los tribunales orales, a la modalidad de trabajo semipresencial del tribunal de garantía y a la necesaria autonomía que requiere una institución como la Defensoría. 

“Entregamos un servicio de calidad en cumplimiento de un mandato legal pero también con un rol social y de alto valor público, contamos con defensores y defensoras en las distintas provincias, trabajando permanentemente para escuchar y solucionar los requerimientos penales de nuestros usuarios con especial énfasis en sus particularidades”, enfatizó el Defensor. 

TRABAJO CONJUNTO 

“Junto con desearle éxito en su gestión, la idea es contribuir al mejoramiento del sistema de justicia penal en Atacama. Siempre hemos trabajado estrechamente con todos los actores para materializar el acceso a la justicia de todas y todos”, recalcó el Defensor Regional.

 En la ocasión ambas autoridades acordaron seguir trabajando en conjunto a favor de los derechos de las personas privadas de libertad.

  • subir
  • imprimir
  • volver