Sala de Prensa

14/11/2008

Abogados rinden examen para convertirse en defensores penales

Cerca de 70 profesionales rindieron esta tarde el examen habilitante para ser considerados como defensores penales, en el auditórium del Centro de Justicia de Santiago.

Alrededor de 70 profesionales llegaron esta tarde hasta el Centro de Justicia de Santiago para rendir la prueba habilitante que la Defensoría Penal Pública exige como requisito para quienes deseen ejercer como abogados licitados.

En la ocasión, recibieron de manos de los encargados de las Defensorías Regionales Metropolitanas, los cuestionarios con las preguntas  que abarcan áreas relacionadas con el sistema penal y las funciones de la Defensoría Penal Pública. El aprobar el examen habilitante permite a los abogados participar de las propuestas de empresas privadas que participen en los distintos llamados de licitación que  promueve la institución.

El interés por participar en las pruebas de conocimientos jurídicos ha concitado la atención del mundo legal, toda vez que participar del sistema mixto de defensa se ha convertido en una buena escuela para  defensores privados del ámbito penal.

  • subir
  • imprimir
  • volver