Sala de Prensa

25/11/2008

Salieron el 2 de mayo huyendo de la erupción del volcán: Reclusos de Chaitén reciben apoyo

Importante actividad social desarrolló la Defensoría Regional en Alto Bonito con los reos que llegaron desde Chaitén (Información publicada en el diario El Llanquihue de Puerto Montt el domingo 23 de noviembre de 2008).

Entre 10 y 12 son los reclusos que llegaron desde Chaitén los primeros días de mayo pasado y que en la actualidad se encuentran internos en el presidio de Alto Bonito.

El contacto que tienen con sus familiares es casi nulo, producto que ellos también salieron huyendo desde la ciudad azotada por la erupción del volcán Chaitén y permanecen distribuidos en distintos puntos de la Región.

Motivados por esta situación y el hecho que llevan más de 6 meses en este penal, es que la Defensoría Regional cumplió hace algunos días con una actividad de tipo social y de respaldo para estas personas.

El día en que cinco mil ciudadanos de la comuna de Chaitén debieron abandonar su ciudad, ellos también dejaron el penal en el que se encontraban recluidos.

Lo primero que señalaron los reos de Chaitén es que en el penal de la ex capital de Palena todos eran amigos y que las condiciones eran distintas. A ello se suma incluso el trato con los gendarmes, que también es diferente.

Ayuda

La actividad estuvo encabezada por el defensor regional, Francisco Geisse, quien junto al personal de la Defensoría, asistentes sociales y gendarmes, entregaron ayuda consistente en prendas de vestir, frazadas y utensilios de primera necesidad, para que su estadía en la cárcel de Puerto Montt pueda ser mejor.

  • subir
  • imprimir
  • volver