Sala de Prensa

09/12/2008

Defensoría Regional de Aysén participó en operativo de atención en la Unidad Penal de Coyhaique

La idea de esta actividad fue continuar con un proceso de atención a la población imputada, condenada y sus familiares, iniciado semanas atrás.

Profesionales de la Defensoría Regional de Aysén participaron recientemente de un operativo de atención a la población penal de Coyhaique y sus familiares.

La actividad, organizada por la Seremi de Justicia, se realizó en el gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique y contó con la participación de profesionales de la Defensoría Penal, Corporación de Asistencia Judicial, Sename y del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

La idea de esta actividad fue continuar con un proceso de atención a la población imputada, condenada y sus familiares, iniciado semanas atrás.

Con el objetivo de contar con un espacio más amigable para el esparcimiento de los niños que llegaron a esta actividad, se habilitó un sector con juguetes y mobiliario infantil.

Por parte de la Defensoría Regional de Aysén se hicieron presentes el Defensor Regional, Juan Carlos Rebolledo; el jefe de la Unidad de Estudios, Rafael Alvarado; el Asesor Jurídico, Enrique Velásquez; y defensores locales de Coyhaique, como así también de Cochrane y Puerto Aysén quienes se encontraban en la capital regional para asistir a una clínica jurídica.

De esta manera se brindó atención a más de setenta personas.

Durante la actividad, el Defensor Regional destacó la importancia de que la Defensoría esté presente en las unidades penales de la región, de manera de conocer el estado en que se encuentran las personas imputadas y condenadas y sus requerimientos; así como dar respuesta a sus dudas y consultas.

  • subir
  • imprimir
  • volver