Sala de Prensa

10/11/2008

Estudiantes de Investigaciones visitaron Defensoría Regional

Asesor Jurídico Rodrigo Castro, les recordó a los futuros detectives que para la Defensoría Penal Pública resulta vital el respeto por los derechos de las personas y la presunción de inocencia.

Interesados en el funcionamiento de la Defensoría Penal Pública, se mostró un grupo de jóvenes estudiantes de Escuela de Investigaciones, quienes visitaron las dependencias de la Defensoría Regional Metropolitana Sur, y las sala de audiencia del Centro de Justicia de Santiago.

Acompañados del asesor jurídico de la DRMS, Rodrigo Castro, el grupo de futuros detectives, conocieron el funcionamiento de la zona de Seguridad y Transición, teniendo especial interés por saber cuáles eran los principales aspectos que interesaban a los defensores en la primera entrevista con las personas detenidas.

Igualmente en el auditórium de la Defensoría Penal Pública, fueron instruidos sobre principales temas referidos a la labor que desarrollan los defensores, la organización de la institución, los principales requerimientos que se les puede hacer a la policía civil, y la correcta forma de controlar la identidad, con el fin que se ajuste a derecho.

Rodrigo Castro recordó a los estudiantes, lo importante que resulta para la institución el respeto de los derechos de las personas, así como exigir se haga valer el principio la presunción de inocencia.  El asesor jurídico recordó que la defensa es un derecho para todas las personas y no sólo para delincuentes, como suele generalizarse en la opinión pública.

Los alumnos se mostraron bastante interesados y participativos durante la exposición que se extendió más allá del tiempo presupuestado. Posteriormente se dirigieron al Edificio de  Tribunales de Garantía, donde concurrieron a audiencia de Control de Detención.

  • subir
  • imprimir
  • volver