Sala de Prensa

22/12/2008

Comuna de Cochamó recibió atención directa de los servicios públicos

Cerca de 50 personas, entre vecinos y estudiantes del sector, visitaron los distintos stands preparados para recibir las consultas de la comunidad en Plaza de Justicia

Con el fin de dar respuesta en terreno a las necesidades de la ciudadanía, profesionales de la Defensoría Penal Pública y los distintos servicios dependientes del Ministerio de Justicia se trasladaron recientemente hasta la aislada comuna de Cochamó, en el marco de una nueva Plaza de Justicia.

En el gimnasio de la ciudad, se instalaron los stands de la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Sename, Registro Civil, Servicio Médico Legal, INP, Sernam y Defensoría Penal Pública para atender las consultas ciudadanas.

Junto con difundir la misión de la Defensoría Penal Pública y explicar el rol de los defensores penales, la actividad sirvió para responder las consultas de los vecinos, quienes también recibieron material informativo sobre el Sistema Integral de Atención al Cliente (SIAC), que ha habilitado la Defensoría para recibir todas las inquietudes de sus usuarios.

También estuvo presente la Unidad de Adiestramiento Canino del Centro Penitenciario de Alto Bonito, quienes presentaron al público todas las habilidades que adquieren los caninos con un entrenamiento riguroso.

En el lugar también se improvisó una pequeña peluquería a cargo de personal de Gendarmería, quienes se lucieron con los cortes de cabello.

  • subir
  • imprimir
  • volver