Sala de Prensa

22/12/2008

Entregar información es entregar poder y protección

Para la Defensoría Penal Pública cualquier instancia que promueva el trabajo en terreno y que facilite el contacto directo con los ciudadanos es una oportunidad para enseñar sobre la relevancia de su gestión enfocada en los derechos de todos los ciudadanos imputados de un delito en materia de justicia penal. Privilegiar a la comunidad con información de primera fuente es uno de los objetivos desarrollados en las Plazas de Justicia 2008.

Más de 800 personas entre alumnos y apoderados, la Región del Bío Bío que participaron de las denominadas Plazas de Justicia 2008 -específicamente de las charlas realizadas por la Defensoría Penal Pública- comprenden mejor el contexto de una acusación penal, ya que lo hacen desde una perspectiva más informada y en consecuencia más real. Esto por que hoy día obtener información del ámbito penal judicial, desde una primera fuente y sin distorsión es todo un privilegio.

Para la Defensoría Penal Pública cualquier instancia que promueva el trabajo en terreno y que facilite el contacto directo con los ciudadanos es una oportunidad para enseñar sobre la relevancia de su gestión enfocada en los derechos de todos los ciudadanos en materia de justicia penal.

Las plazas de justicia trabajan con una poderosa herramienta de difusión denominada por muchos como marketing viral, refiriéndose a la oportunidad de traspasar conocimientos en ambientes reducidos donde resulta fácil “contagiar” con información relevante al resto de los asistentes, resolviendo sus problemas prácticos y nutriéndolos con información para comprender mejor los cambios sociales, datos que posteriormente hacen eco en sus ambientes familiares, sociales y laborales.

En la región del Bío Bío las plazas de justicia, concluyeron el pasado jueves, oportunidad en que todas las instituciones vinculadas al ámbito de justicia y sus respectivos equipos de trabajo concurrieron a la comuna de Quillón para satisfacer las necesidades de información de un grupo de adultos mayores y de ciudadanos interesados en resolver sus dudas sobre pensiones alimenticias, paternidad responsable y otros.

  • subir
  • imprimir
  • volver