Sala de Prensa

23/01/2009

Plazas de Justicia en centros penitenciarios de Chiloé

Funcionarios de la Defensoría Penal Pública atendieron en forma directa a los Internos condenados e imputados de Ancud y Castro

Hasta los Centros de Detención Preventiva de Ancud y Castro, llegaron recientemente funcionarios de distintos servicios públicos dependientes del sector Justicia, para dar respuesta en forma directa a las consultas e inquietudes de los internos.

En la actividad, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, participaron más de un centenar de personas; quienes fueron atendidas en los diferentes stands acondicionados en los patios y recintos de visitas de dichos  establecimientos penitenciarios.

Personal de Gendarmería de Chile entregó todas las facilidades para permitir que los internos pudieran llegar ordenadamente hasta los módulos de atención, además de tomar todas las medidas de seguridad para el desarrollo del evento.

La actividad despertó gran interés entre los internos, quienes pudieron realizar directamente las consultas sobre el estado de sus causas, obtención de beneficios intrapenitenciarios y derechos de paternidad.

Otros internos obtuvieron su cédula de identidad en el mismo lugar, gracias al moderno equipo móvil que instaló el Registro Civil.

En tanto, el módulo de la Defensoría fue el más concurrido. Los reclusos realizaron diversas consultas sobre sus causas e hicieron solicitudes que posteriormente serán derivadas a sus abogados defensores.

Las Plazas de Justicia son una actividad mensual diseñada por los servicios dependientes y relacionados con el Ministerio de Justicia, la cual tienen como objetivo llegar, con las oficinas de atención, a los sectores poblacionales de mayor aislamiento. En esta oportunidad se eligió los recintos penales de Ancud y Castro  para atender a personas, que por su condición, que no tienen oportunidades regulares de acceso a los servicios públicos del Estado.

En la actividad también estuvo presente la Corporación de Asistencia Judicial, Sename, Servicio Médico legal y el Centro de Reinserción Social dependiente de Gendarmería.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver