Sala de Prensa

05/02/2009

Absuelven a tres jóvenes por doble homicidio en Puente Alto

Durante el año que duró la investigación, los imputados permanecieron en prisión preventiva al igual que el menor J.A.A.G, recluido en un centro del Sename desde octubre del 2008, pese a que no tenían antecedentes penales pretéritos .

Absueltos del delito de homicidio calificado en contra de Fresia Haydee Rojas  Godoy y Pedro Alexander Durán Caroca, fueron encontrados por el Tribunal Oral de Puente Alto los imputados Felipe Godoy Hernández, Fernando Tello Verdugo y J.A.A.G. de 16 años. En el mismo procedimiento se sentenció a Angelo Corona Araya por delito de homicidio simple en contra de  las víctimas, en un hecho ocurrido el 27 de enero del 2008.

En parte de su sentencia, los miembros del Tribunal Colegiado, fundamentaron su resolución en el hecho que los imputados absueltos no tenían como prever la acción que de manera intempestiva e imprevista realizaría Corona Araya, en contra de las  víctimas.

Durante el juicio los imputados mayores de edad arriesgaban penas de 20 años, según la solicitud de la Fiscalía Local de Puente Alto, en tanto en el caso del menor de edad se solicitaba una pena de 10 años en sistema cerrado. Los imputados fueron defendidos por los profesionales de la Defensoría Penal Pública: Ximena Silva, Georgina Guevara y Antolín Guerra, quienes esgrimieron durante el juicio la inocencia de los acusados, en concordancia con lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto.

Durante el año que duró la investigación, los imputados Felipe Godoy y Fernando Tello permanecieron en prisión preventiva al igual que el menor J.A.A.G, recluido en un centro del Sename desde octubre del 2008, todos los cuales no presentaban antecedentes penales anteriores .

Al término de la audiencia los jóvenes absueltos se retiraron del tribunal en compañía de sus familiares, quienes acompañaron a los imputados durante los cuatro días que duró el juicio.

Hechos de la acusación

Según la acusación que esgrimían los fiscales del caso, “el día 27 de enero de 2008, en horas de la madrugada, los acusados Ángelo Corona, Felipe Godoy, Fernando Tello y J.A.A.G.,  previamente concertados abordaron el vehículo, marca Daihatsu, modelo Charade de color azul, resguardándose a través de éste, dirigiéndose hasta  calle la Lechería con el Alamo en la comuna de Puente Alto, donde se encontraban las víctimas Fresia Haydee Rojas  Godoy y Pedro Alexander Durán Caroca, entre otras personas, absolutamente desprevenidas, lugar en que procedió el acusado Ángelo Patricio Corona Ayala, sorpresivamente a efectuar un disparo con un arma de fuego, del tipo escopeta, impactando a las víctimas, disparo que en definitiva le causaron la muerte como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico por perdigones a Fresia Haydee Rojas Godoy y por isquemia mesentaria, traumatismo abdominal por perdigones a Pedro Duran Caroca.”

Según el Ministerio Público los hechos descritos configuraban dos delitos de homicidio calificado, en razón de la circunstancia de alevosía, previsto y sancionado en el artículo 391 N° 1° circunstancia Primera del Código Penal, en grado de desarrollo de consumados, atribuyéndosele a todos los acusados participación en calidad de autores,  conforme a lo dispuesto en el artículo 15 N° 1 del Código Penal.

  • subir
  • imprimir
  • volver