Sala de Prensa

04/01/2024

Defensor Nacional destacó gestión del Presidente de la Corte Suprema tras dos años en el cargo

Carlos Mora Jano junto al Director Administrativo Nacional, Samuel Poblete, entregaron un reconocimiento al ministro del máximo tribunal Juan Eduardo Fuentes Belmar, quien este viernes cumple su periodo a cargo de la dirección del Poder Judicial.

Este jueves, el Defensor Nacional Carlos Mora Jano, junto al Director Administrativo Nacional, Samuel Poblete, sostuvieron una reunión protocolar en el Palacio de Tribunales con el Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, instancia en la que la máxima autoridad de la Defensoría Penal Pública destacó el rol del ministro.

“Como Defensoría Penal Pública, hemos querido reconocer al señor Juan Eduardo Fuentes Belmar por sus dos años como Presidente de la Corte Suprema y por su comprometida y meritoria trayectoria como profesional del Derecho y la Justicia”, explicó Mora Jano.

Por su parte, Poblete agradeció la disposición y compromiso del ministro Fuentes con la institución para facilitar el trabajo interinstitucional.

El actual Presidente de la Corte Suprema, quien asumió el 6 de enero de 2022, inició su carrera judicial en agosto de 1974 como secretario del Juzgado de Letras de Yungay y en 1975 asumió como juez titular de ese mismo tribunal.

En 1978 fue nombrado juez titular del Segundo Juzgado de Letras de San Carlos y, en 1982, relator de la Corte de Apelaciones de Talca. Su carrera continuó como juez del Primer Juzgado del Crimen de Valdivia en el año 1983.

En 1990 llegó a ser ministro de la Corte de Apelaciones de Arica, tribunal de alzada del que fue presidente tres veces en los años judiciales 1990, 1994 y 1997.

En el año 2000 fue designado Ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, tribunal que presidió en el año 2001. Para el año 2002 asumió como ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, del cual fue presidente en el año 2011 y en noviembre del mismo año jura como Ministro de la Corte Suprema.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver