Sala de Prensa

30/04/2009

Fundación ISHA visitó a Internas del CPF Antofagasta

La actividad fue coordinada por la Fundación, la Defensoría Penal Pública y Gendarmería

El Sistema ISHA tiene por objetivo la expansión de la conciencia  para elevar la autoestima, mejorar las relaciones interpersonales, incrementar la afectividad y, en suma, aportar herramientas para el confort del individuo desde una perspectiva integral. Nacida de la experiencia de una mujer australiana, la Fundación ISHA ha recorrido el mundo a través de maestros e instructores del seminario “Educando para la paz”, que en esta ocasión llegó hasta el Centro Preventivo Femenino de Antofagasta, donde un grupo de internas conocieron las principales técnicas de relajación que le permitan eliminar el estrés del sistema nervioso y orientar positivamente sus pensamientos.

La actividad fue coordinada por la maestra Ishani, quien no es otra que la conocida ex actriz Jael Unger, hoy dedicada a impartir el conocimiento Isha a través de toda Latinoamérica. En coordinación con Gendarmería de Chile y la Defensoría Penal Pública, llegó hasta el propio penal para tomar contacto con todas aquellas mujeres que desearan conocer el sistema.

Así fue como en una sala en que habitualmente las internas utilizan para recibir conocimientos teóricos, ahora se reunieron para poner en práctica métodos de respiración y mentalización destinados a orientar sus vibraciones energéticas desde el amor para poner fin a sus miedos, dolores y angustias.

“Por un momento llegué a pensar que estaba libre, junto a mi esposo y mis hijos, recuperé la sensación de alegría y eso me ayuda a esperar con mayor ansias los días de visita, ahora los abrazaré con más emoción y ellos me verán mejor”, manifestó entre lágrimas una de las internas al despertar del profundo estado de relajación. Durante toda una mañana Ishani explicó detenida y claramente a las privadas de libertad en qué consiste el sistema y les relató desde su propia experiencia los avances que pueden llegar a vivenciar si practican a diario las técnicas entregadas.

La Fundación ISHA desarrolla una serie de seminarios alrededor del mundo para particulares y, en su trabajo de servicio social, se reúne con personas más necesitadas de apoyo como enfermos, ancianos y privados de libertad. A través de facetas, los maestros inducen al individuo a la sanación de aquellos grandes dolores y temores, lo que les permite valorar los aspectos positivos de la vida “ Cada faceta es una manifestación de una verdad profunda, al aprender a enfocarnos en las facetas con los ojos cerrados experimentamos un descanso físico muy profundo, al mismo tiempo que expandimos la paz, el silencio y el bienestar interno que yace en nosotros y eso es una vía directa a la experiencia de expansión de conciencia.

  • subir
  • imprimir
  • volver