Sala de Prensa

17/03/2009

Condenados juveniles de Cárcel de Puente Alto exigieron respeto por sus derechos.

Trípticos informativos sobre derechos juveniles y aspectos relativos con la forma de cumplimiento de sus condenas y los beneficios a los cuales pueden acceder, resultaron ser los tópicos abordados por la defensora penal adolescente Georgina Guevara en charla con los reclusos de la sección juvenil de la cárcel de Puente Alto.

Reclamos por malos tratos, excesivas hora de encierro o tratamiento discriminatorio en los tribunales, fueron los principales reclamos que escuchó la defensora juvenil Georgina Guevara, al realizar una charla de difusión de derechos  en la cárcel de Puente Alto.

La sección juvenil de Puente Alto concentra a jóvenes provenientes de distintos centros juveniles  de la Región Metropolitana y que han sido destinados a dicha cárcel por problemas de comportamiento. Por ello la charla pese a los reclamos sirvió como una forma de vía de escape para los jóvenes, quienes constataron la preocupación de los profesionales de la Defensoría por ayudarlos.

En la ocasión la defensora Guevara les indicó que sus quejas son siempre recepcionadas y que está entre sus derechos el poder realizarlas y recibir una respuesta adecuada en tiempo y forma. Asimismo les indicó que ellos están afectos a una legislación especial que es más favorable y que busca la reinserción de ellos, por lo que deben preocuparse de cumplir cada una de las medidas dispuestas para ser acreedores a un cambio de régimen.

Los jóvenes se mostraron agradecidos con la información, toda vez que sirvió para apaciguar los ánimos de los jóvenes quienes en los días previos habían realizado huelgas de hambre por demoras en el Tribunal, para ver sus causas y que ellos consideraban intencionales.

  • subir
  • imprimir
  • volver