Sala de Prensa

16/12/2008

Defensoría participó en Plaza de la Justicia en el altiplano

Las Plazas de Justicia se constituyen en oportunidades muy importantes para los habitantes del sector rural de esta región nortina, fundamentalmente debido a las grandes distancias que separan a sus habitantes de la capital regional.

A más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la localidad andina de Putre, la Defensoría Regional de Arica y Parinacota difundió su quehacer entre los vecinos de ese poblado. Tal labor se cumplió en el marco de la Plaza de Justicia organizada por los servicios del sector.

La Defensoría Penal Pública privilegió allí entregar información respecto a la misión institucional, los derechos de los imputados y, en especial, de los jóvenes infractores a la ley. El equipo asistente fue encabezado por el propio Defensor Regional, Claudio Gálvez Giordano; a quien acompañaron el Jefe de Estudios, Víctor Providel y los asistentes administrativos Ricardo Tapia y Sandra Sampson. También se contó con la colaboración del defensor licitado, Jorge Videla, integrante del equipo de la empresa “AbogadosArica”.

En esta oportunidad también estuvieron presentes entidades como el Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería y el Servicio Nacional de Menores.

Las Plazas de Justicia se constituyen en oportunidades muy importantes para los habitantes del sector rural de esta región nortina, fundamentalmente debido a las grandes distancias que separan a sus habitantes de la capital regional. Ellos son principalmente de origen aymara y viven en pequeños caseríos diseminados en una extensa área altiplánica, habitualmente a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

La Defensoría Penal Pública también participó en la reunión del Gabinete de Justicia realizada en la misma localidad andina, encabezada por el SEREMI del sector, Isidro Vásquez Mazuelos.

 

  • subir
  • imprimir
  • volver