Sala de Prensa

08/05/2009

Defensor Regional lanzó campaña sobre Derechos de las Mujeres Privadas de Libertad en la cárcel de Rancagua

En masivo acto de celebración del día de Madre organizado por la Defensoría Penal Pública de O'Higgins, Alberto Ortega Jirón recordó a las internas que nuestro servicio estará atento para que sus derechos no sean vulnerados.

Partieron tristes y terminaron bailando cumbia con las autoridades y disfrutando las tortas. De esta manera las 151 internas del Centro Penitenciario de Rancagua celebraron el Día de la Madre, actividad organizada por la Defensoría Regional de O’Higgins en conjunto con la Seremi de Justicia, Gendarmería de Chile y la empresa concesionaria SIGES.

La emotiva bienvenida a las madres realizada por el locutor del evento, hizo llorar a más de alguna de las presentes “es que recordamos a nuestras viejitas que están afuera”, decía una de las internas. A continuación vino el saludo de la directora regional del Gendarmería, Coronel Yaquelin Maldonado y otro acto musical en el que las protagonistas eran dos reclusas, Ámbar y Roxana quienes le pusieron la nota romántica a la jornada.

Posteriormente, se dirigió a las asistentes el Defensor Regional de O’Higgins, Alberto Ortega, quien les recalcó que este servicio no sólo presta atención jurídica, sino que además permanece atento para que sus derechos no sean vulnerados. En este aspecto, les indicó que se realiza una campaña de difusión sobre los derechos de las mujeres privadas de Libertad que espera sensibilizar sobre este tema.

El acto finalizó con la presentación de un grupo sound que hizo bailar no sólo a las participantes, sino también a las autoridades que acudieron al acto. En especial los varones quienes  fueron invitados a la pista por las mismas internas.

  • subir
  • imprimir
  • volver