Sala de Prensa

18/05/2009

Comunidad escolar de Liceo Alberto Llona conoció servicios de la Defensoría

La actividad fue propiciada por el interés de la dirección del establecimiento para que alumnos, apoderados y profesores conocieran los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Una conversación franca y respondiendo consultas referidas con el comportamiento juvenil, y los peligros a los que los jóvenes pueden verse expuestos, fueron los principales tópicos abordados por la defensora penal adolescente Francisca Valdés y un grupo de apoderados de Maipú.

Indicaciones sobre la importancia de portar carné de identidad o de no salir con elementos corto-punzantes, fueron las recomendaciones que entregó la defensora juvenil a los jóvenes y apoderados del Liceo Alberto Llona de Maipú.

La actividad fue propiciada por el interés de la dirección del establecimiento para que los distintos estamentos educacionales – alumnos, apoderados y profesores- conocieran los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, de tal forma de exigir sus derechos en caso de ser imputado de algún delito.

La defensora Valdés aprovechó la reunión para informar a los apoderados que, en caso de presentar reparos con la atención que reciben por parte de la Defensoría Penal Pública, pueden presentar su reclamo en los buzones de las Oficinas de Atención ubicadas en todas las Defensorías Regionales y Locales de la Defensoría los cuales, luego de ser analizados, se responderán en un plazo no superior a los 20 días hábiles.

  • subir
  • imprimir
  • volver