Sala de Prensa

  • Portada
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Defensor de O'Higgins participa en ceremonia de egreso de programa de rehabilitación de drogas en cárcel de Rancagua.

30/06/2009

Defensor de O'Higgins participa en ceremonia de egreso de programa de rehabilitación de drogas en cárcel de Rancagua.

Hace un año comenzó el desafío de 25 jóvenes internos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional que decidieron dejar su pasado de drogadicción y enfrentar la reconstrucción de su vida.

En mayo del año 2008 en la cárcel de Rancagua se marcaba un hito. Gendarmería y la empresa concesionaria Siges habilitaban un módulo especial para aquellos reclusos que querían terminar con su adicción a las drogas. Se creaba entonces la comunidad terapéutica “Camino a la Vida“ conformada por 25 internos que gracias al apoyo de sicólogos, siquiatras, asistentes sociales y monitores empezaban a encontrarse con sus vidas, con sus errores y sus anhelos.

Mediante la terapia motivacional los internos descubrieron que sólo rompiendo su relación con la droga podrían reinsertarse en la sociedad. Así lo señaló Cristian ….. “Sin drogas esteraremos más lejos de la delincuencia y seremos mejores personas”.

Este mes ya se vieron los primeros resultados, 12 de los integrantes de la comunidad fueron bien evaluados por el grupo de profesionales pues lograron adoptar valores y conductas de vida que les permitirán terminar su vínculo con los estupefacientes, por eso en el patio del módulo de la comunidad se llevó a cabo su ceremonia de egreso en la que participó Alberto Ortega, el Defensor Público de la Región de O’Higgins.

Madres, esposas e hijas orgullosas acompañaban el logro de sus seres queridos con la confianza que cuando terminen sus condenas la vida será mejor para todos.

  • subir
  • imprimir
  • volver