Sala de Prensa

05/06/2009

Defensor Regional del Maule entrega Carta de Derechos Ciudadanos a Seremi de Justicia

Con la actividad se inició la entrega de dípticos a todos los servicios dependientes de la cartera en la Región del Maule.

El Defensor Regional, Hernán Fuentes Acevedo, hizo entrega de la Carta de Derechos Ciudadanos de la Defensoría Penal Pública al Secretario Regional Ministerial de Justicia de la Región del Maule, Daniel Vergara, dando inicio así a la distribución del dípticos en todos los servicios dependientes de la cartera en este espacio del territorio nacional.

La actividad se desarrolló en la oficina de la autoridad de Justicia, y en la oportunidad Fuentes Acevedo explicó el sentido que tienen esta acción de difusión y la importancia que asigna la Defensoría a la atención de todos los ciudadanos que recurren a la institución, ya sea por alguna consulta o bien cuando ellos se ven enfrentados como imputados en alguna causa judicial.

Recordó los compromisos que mantienen vigentes los defensores penales públicos, entre los que destacó proteger en todo momento los intereses de su cliente, respetar las decisiones que adopte, entregar un trato amable y digno y mantener al usuario informado respecto del desarrollo de su causa. Hizo énfasis en que esta carta de derechos ciudadanos enfatiza que los defensores penales públicos deben realizar todas las acciones que considere necesarias para ejercer una defensa de calidad.

Además de los compromisos de los defensores penales públicos, la Carta de Derechos Ciudadanos informa a la sobre los espacios de atención que dispone la institución en todo el país para reclamar, consultar o solicitar gestiones, por vía telefónica, de manera presencial o mediante la página web.

El Defensor Regional del Maule indicó que este tipo de acciones permiten mantener informado a los ciudadanos y a las personas que se enfrentan a la justicia en causas de tipo penal y posibilita que se conozcan los compromisos adquiridos por los defensores penales públicos.

  • subir
  • imprimir
  • volver