Sala de Prensa

30/07/2009

Defensor Regional de Aysén se reunió con Ministra de la Corte Suprema

Defensor planteó la necesidad de contar con un cuarto juez para el único Tribunal Oral en Lo Penal que funciona en la región.

En el marco de su primera visita inspectiva a la Corte de Apelaciones de Coyhaique, la Ministra Margarita Herreros Martínez, sostuvo una reunión con el Defensor Regional de Aysén, Juan Carlos  Rebolledo Pereira.

En la oportunidad el Defensor Regional de Aysén le planteó la labor que desarrolla la institución en la región, los énfasis de su gestión y diversos aspectos del trabajo  en tribunales.

Respecto de este último punto, el Defensor Regional planteó la necesidad de contar con un cuarto juez para el único Tribunal Oral en Lo Penal que funciona en la región, “sólo tres jueces no es suficiente –comentó– ya que si por alguna razón alguno de ellos debe ausentarse surge el problema de su reemplazo”, dijo.

No obstante lo anterior, Rebolledo destacó la positiva relación que se ha establecido con el Tribunal Oral y los juzgados de garantía; y valoró el respeto hacia imputados e intervinientes que demuestran los magistrados.

Respecto del trabajo de la Defensoría Regional, Juan Carlos Rebolledo destacó que el clima y la geografía de la región y la dispersión de sus centros poblados, generan situaciones de conflicto para los seis defensores locales que se desempeñan en la zona; sin embargo hasta ahora siempre ha podido cumplirse con las audiencias y visitas a imputados y condenados.

  • subir
  • imprimir
  • volver