Sala de Prensa

19/08/2009

Servicios públicos atendieron consultas de internos en Cárcel de Quillota

Plaza de Justicia organizada por la Seremi de esa cartera reunió a abogados y asistentes sociales de la Defensoría Penal Pública.

En el gimnasio de la Cárcel de Quillota se realizó -entre las 10 y las 13.30 horas de esta mañana- una Plaza de Justicia para los internos, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, en el marco de las políticas de Gobierno sobre reinserción social.

La Defensoría Penal Pública estuvo presente en un stand, en el cual participaron Carlos Henríquez, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de Valparaíso; Osvaldo Valenzuela, abogado; Patricio Jiménez, Defensor Local Jefe de Quillota, y las asistentes sociales Carol González y Marcia Peña, quienes atendieron diferentes consultas de parte de 80 internos.

En la instancia informativa también participaron funcionarios de la Seremi de Justicia, del Servicio de Registro Civil, del FOSIS, de la Corporación de Asistencia Judicial, del Servicio Médico Legal, de Gendarmería, el SERVIU y el SERNAM.

Al cierre de la actividad, el Seremi de Justicia, Roberto Ravest, recorrió cada uno de los stands y agradeció la labor realizada por los funcionarios públicos en beneficio de los internos, quienes pudieron hacer diversos trámites, como renovar cédulas de identidad y formular una serie de consultas sobre sus casos. “Valoro esta actividad, porque se inserta en las políticas públicas de reinserción social impulsadas por el Gobierno”, aseguró.

  • subir
  • imprimir
  • volver