Sala de Prensa

24/08/2009

Defensoría Penal de O'Higgins participa en Plaza de Justicia Intrapenitenciaria

Actividad en la Cárcel de Rengo fue presidida por el subsecretario de Justicia, Jorge Frei.

El penal de Rengo es una cárcel auxiliar al centro penitenciario de Rancagua. Hasta allí llegan aquellos internos condenados de buena conducta que solicitan su traslado, por lo que la población penal no supera los 250 reclusos entre jóvenes y adultos.

Este fue el lugar escogido para la realización de la Segunda Plaza de Justicia Intrapenitenciaria Regional, que contó con la participación de todos los servicios del sector y que fue visitada por el Subsecretario de la cartera, Jorge Frei.

Una vez más la Defensoría Penal Pública tuvo una gran demanda de consultas, las que fueron atendidas por el encargado de la Unidad de Apoyo a la Defensa, Claudio Torres; el asesor jurídico, Bernardo Zapata, y la Defensora Penal Juvenil, Claudia Ojeda.

Dada la experiencia anterior, la mayoría de las consultas tuvieron relación con la Ley de Rebajas de Condena y los Beneficios Intrapenitenciarios, por lo que la Defensoría Regional elaboró una folletería básica que contiene los requisitos y las opciones de beneficios a los que pueden optar los internos.

  • subir
  • imprimir
  • volver