Sala de Prensa

26/08/2009

Trabajador de San Bernardo egresó de tratamiento por droga y fue sobreseído definitivamente

La defensora pública Paulina Podlech, destacó la constancia del egresado del programa, quien después de un año de tratamiento por consumo de droga culminó exitosamente su terapia.

Con la presencia de la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Lya Cabello; el Defensor Regional Metropolitano Sur, Claudio Pavlic, y la Fiscal Regional Occidente, Solange Huerta, se llevó a cabo la audiencia de egreso del primer imputado del Tribunal de Tratamientos de Drogas (TTD) de San Bernardo, quien obtuvo el sobreseimiento definitivo de su causa tras un año de terapia.

En la última audiencia, Oscar F. agradeció a la comunidad terapéutica “Paternitas” de la comuna de El Monte por las diversas herramientas entregadas, lo que fue corroborado por la magistrada titular del TTD, Daniela Guerrero, quien indicó que el imputado constituía un ejemplo para el resto de las personas participantes en el programa.

Tras la última audiencia de seguimiento, junto con reconocer sus esfuerzos y avances, se le entregó un diploma y se dictó sobreseimiento definitivo sobre la causa que se llevaba en ese Juzgado de Garantía.

La defensora pública Paulina Podlech, quien defendió y acompañó en el proceso a Oscar F., tuvo palabras de aliento hacia el imputado, a quien felicitó por haber terminado de buena manera su tratamiento de rehabilitación, considerándolo un ejemplo a seguir por los demás imputados de la comuna que se encuentran en el mismo programa.

Oscar F., quien estuvo acompañado por su familia, también fue felicitado por el fiscal Luis Olguín, quien resaltó los cambios positivos observados en el imputado en el transcurso de este año.

El programa del Tribunal de Tratamiento de Drogas se inició en San Bernardo en julio de 2008, siendo su condición principal el someterse a tratamiento para superar el consumo problemático de drogas. Esta medida alternativa es una salida para aquellos que no poseen antecedentes penales y cuyo delito se considere de menor cuantía. Una vez concluida la suspensión condicional, la persona queda sin antecedentes en su extracto de filiación.

  • subir
  • imprimir
  • volver