Sala de Prensa

25/03/2009

Nueva Plaza de Justicia atendió a más de 350 personas en Curarrehue

Defensoría Regional de la Araucanía informó sobre su misión institucional y sobre los derechos de las personas imputadas de cometer delitos.

Por más de cinco horas, tanto los profesionales de la Defensoría Regional de la Araucanía como de otros 10 servicios públicos –principalmente del sector Justicia- debieron extremar ayer sus esfuerzos para atender a una masiva concurrencia de vecinos que buscaba aclarar sus dudas, informarse sobre sus derechos o efectuar determinados trámites.

Todo fue posible gracias a una nueva Plaza de Justicia que, bajo la coordinación de la Seremi de Justicia, congregó en el gimnasio municipal de la localidad a representantes de Gendarmería, SENAME, Registro Civil, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Seremi de Vivienda y Urbanismo, Indap, Sernam, Conadi y el INP.

La idea era simple. En el contexto del programa gubernamental “Gobierno más Cerca”, todos estos servicios se trasladan directamente a las comunidades de su jurisdicción, para atender a allí –en terreno- las necesidades de la gente, tanto de información como de trámites o servicios específicos. En este caso, los funcionarios públicos lograron atender a más de 350 personas, en una de las jornadas más productivas de esta iniciativa.

En el stand de la DPP, los usuarios consultaron fundamentalmente sobre la misión institucional y recibieron información y material gráfico relativos a sus derechos, en caso de que se les impute algún delito.

Para abril se prepara una plaza similar a esta, que se efectuará en la comuna de Lonquimay.

  • subir
  • imprimir
  • volver