Sala de Prensa

26/10/2009

Estudiantes y académicos de la Universidad de la Frontera conocieron misión de la Defensoría Penal Pública

El campus Andrés Bello de Temuco fue el epicentro informativo para la realización de una nueva Plaza Justicia, instancia a la cual se plegó la Defensoría Regional de la Araucanía.

Estudiantes, académicos y auxiliares de la Universidad de la Frontera de Temuco constituyeron el público objetivo para la realización de una nueva plaza justicia, instancia convocada por la Seremía de Justicia y que reúne a diversas entidades públicas con el fin de hacer accesible la información sobre el rol y funcionamiento de los servicios públicos, a la vez que permite recoger las inquietudes surgidas en contextos específicos.

En esta oportunidad, funcionarios de la Defensoría Regional de la Araucanía; del Registro Civil,  del Servicio Médico Legal; SENAME; CONADI; MINVU y de la Red Protege, concurrieron hasta la sede Andrés Bello de la Universidad de la Frontera, entidad que alberga a gran parte de la comunidad universitaria que ingresa a dicha instancia académica.

De esta forma y en un diálogo fluido con el estudiantado que transitaba por los pabellones de esta importante casa de estudios, los funcionarios de la Defensoría precisaron el rol que cabe a los defensores penales públicos desde que fuera instaurada en Chile la reforma procesal penal.

Esta actividad culminó con la firma de un convenio sobre Reinserción Social, el cual fue firmado entre directivos del Servicio Nacional de Menores y el Seremi de Justicia, Francisco Muñoz Flores.

  • subir
  • imprimir
  • volver