Sala de Prensa

27/10/2009

Programa de libertad asistida `licenció' a 14 jóvenes en Concepción

En una ceremonia llena de símbolos, los adolescentes cerraron una etapa de su vida y comenzaron otra, en busca de reinsertarse socialmente.

Lo más difícil del proceso de cambio personal es precisamente que depende de cada uno. Porque pese al esfuerzo que realicen quienes están en nuestro entorno, si no hay ganas y deseos de enfrentar ese proceso, no hay mucho que esperar.

Por eso, lo que 14 jóvenes -que en su minuto fueron infractores de ley- realizaron días atrás en pleno centro penquista es para destacarlo. Porque tras meses de trabajo, el programa de Libertad Asistida y Libertad Asistida Especial, desarrollado por la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, conocido como Padre Luis Amigó, llegó a su fin.  

En la ceremonia participaron las defensoras penales juveniles Nelly Navarro y Patricia Cisternas, quienes siguieron de cerca el proceso de los adolescentes. De hecho, una parte de los menores debió terminar primero la medida cautelar que estaban cumpliendo y luego iniciar la otra etapa, correspondiente al cumplimiento de la condena, que era precisamente participar de estos programas.

Con emoción, los jóvenes recibieron los diplomas que certifican haber tomado parte de un plan de capacitación, que les permitió aprender un oficio que les ayude a continuar su camino y a reinsertarse socialmente con menos problemas y más esperanzas en su futuro.

  • subir
  • imprimir
  • volver