Sala de Prensa

02/12/2009

Jóvenes rotarios de Última Esperanza conocieron misión de la Defensoría

El Defensor Local de Puerto Natales, Juan Ignacio Lafontaine, informó a un grupo de jóvenes líderes rotarios la misión de la Defensoría Penal y los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Un grupo de 30 jóvenes del programa Rotary Youth Leadership Awards (RYLA) -Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes) fueron informados por el Defensor Local de Puerto Natales, Juan Ignacio Lafontaine, sobre la misión de la Defensoría Penal Pública y la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, durante un encuentro efectuado en la sede del Club Rotario de Puerto Natales, capital de la provincia de Última Esperanza.

El RYLA es un programa para jóvenes, oficialmente adoptado por Rotary International en 1971, que se lleva a cabo a nivel de distrito y ofrece a los rotarios la oportunidad de participar en el desarrollo de cualidades de liderazgo y de responsabilidad cívica en los jóvenes de sus comunidades.

El programa potencia el entrenamiento y el desarrollo del liderazgo, y está destinado a jóvenes de 14 a 30 años, que durante un lapso de 3 a 10 días asisten a jornadas de trabajo centradas en el liderazgo y en temas de desarrollo personal y profesional, incluyendo también actividades culturales y recreativas.

En la ocasión, los jóvenes sostuvieron un enriquecedor diálogo con el defensor Lafontaine sobre la importancia de tener un servicio público como la Defensoría, que protege los derechos de los imputados de haber cometido un delito ya que, con ello, se está cautelando que se respeten los derechos humanos de todas las personas.

  • subir
  • imprimir
  • volver