Sala de Prensa

10/12/2009

Defensor Regional de Magallanes se reunió con reclusos de Porvenir

En el marco de una actividad de difusión de la misión institucional, imputados y condenados del Centro de Detención Preventiva de esa ciudad manifestaron sus inquietudes al jefe de la Defensoría Penal Pública en Magallanes.

En el contexto de la visita que el Defensor Regional de Magallanes, Juan Vivar, efectuó recientemente a la ciudad de Porvenir -capital de la provincia de Tierra del Fuego-, para difundir la misión institucional, se reunió con reclusos del Centro de Detención Preventiva  (CDP) de dicha localidad.

Vivar dialogó con internos imputados y condenados, quienes escucharon su exposición sobre los derechos que les asisten y luego le manifestaron sus inquietudes acerca de  cuáles son los beneficios intrapenitenciarios y las libertades condicionales a que pueden optar.

Al respecto, Vivar se comprometió a enviar al recinto a la encargada regional de la Unidad de Apoyo y Gestión de Defensa de la región en un plazo máximo de 15 días, para que informe e instruya a los internos sobre los requisitos y condiciones que considera Gendarmería para otorgar los beneficios intrapenitenciarios, así como los requisitos que deben cumplirse para postular al beneficio de la libertad condicional que entrega la Corte de Apelaciones y ratifica el Seremi de Justicia.

Actualmente, en la cárcel de Porvenir sólo hay varones internos, de los cuales dos son imputados están en prisión preventiva y 10 son condenados, quienes han sido asistidos por la Defensoría Local de Porvenir, a cargo del abogado Ramón Bórquez.

Vivar aprovechó la oportunidad para entregar al alcaide del CDP material de difusión de los derechos de los imputados y, en especial, de los derechos de las mujeres privadas de libertad.

  • subir
  • imprimir
  • volver