Sala de Prensa

14/12/2009

Defensor Regional de O'Higgins promueve la misión de la DPP en San Vicente de Tagua Tagua

Alberto Ortega recalcó que la Defensoría Penal Pública no atiende a delincuentes, sino a personas que fueron imputadas de algún delito, muchas de las cuales han resultado inocentes.

Una de las frecuencias más escuchadas en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la región de O’Higgins, es radio Spléndida FM, una emisora local que lleva música y noticias a los habitantes de esta zona, que pasó de ser una comunidad campesina a una pequeña urbe, donde hoy cuentan con todos los servicios que requiere su comunidad, que supera las 40 mil personas.

Hace pocos días, Ricardo Ávila -el conductor del programa “Repasando la mañana”- presentó en el estudio al Defensor Regional de O’Higgins , Alberto Ortega, quien se refirió a la misión de la Defensoría, a cómo trabajan sus abogados y cuál es la cobertura que tienen en la región  y en especial en esa comuna, donde se encuentra un Tribunal de Garantía cuya jurisdicción cubre comunas campesinas como Peumo, Pichidegua y Las Cabras.

Según informó Alberto Ortega, esta condición de ruralidad  y el hecho que por esta zona pase la “carretera de la fruta” definen que los delitos más comunes tienen que ver con infracciones graves a la ley de tránsito y con plantaciones ilícitas de marihuana.

Consultado sobre los alcances de la labor de la Defensoría respecto de sus usuarios, el abogado señaló que si bien la misión primaria de la institución es acompañar y asesorar a las personas en Tribunales, en esta región se está haciendo un esfuerzo para ayudar a los imputados y condenados en su proceso de reinserción social. “Sin ir más lejos, esta semana entregamos oficialmente implementación deportiva para un año en las cuatro cárceles de la región, obtenida gracias a una postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional”.

  • subir
  • imprimir
  • volver