Sala de Prensa

23/12/2009

Regalos y atención trajo la Navidad a las internas de la Cárcel El Manzano de Concepción

La actividad, iniciativa de los propios funcionarios de la Defensoría Regional del Biobío, permitió entregar algo más que un regalo a las mamás que se encuentra recluidas junto a sus hijos en el penal más grande de la Octava Región.

Casi nadie puede resistirse a la tentación de tener en el corazón la esperanza de recibir un regalo en esta Navidad. No importa si se está en libertad o tras las rejas. Algo de eso había en las mujeres que se encuentran internas en la cárcel El Manzano de Concepción, parte de cuyas expectativas se cumplió, porque gracias a la iniciativa de Nelly Álvarez, funcionaria de la Defensoría Regional del Biobío, se pudo entregar  regalos a las hijas e hijos de las internas que viven junto a ellas, al interior del penal.

La actividad se realizó en el espacio que Gendarmería tiene destinado especialmente para este grupo de la población penal. Ahí, a nombre de sus compañeros y junto a dos defensores, un grupo de funcionarios compartió con las internas y sus retoños, quienes felices recibieron sus obsequios.

Entre risas y en un ambiente que poco a poco se fue distendiendo, las reclusas aprovecharon el momento para realizar consultas y exponer sus inquietudes a los representantes de la Defensoría Penal Pública.

En un fluido diálogo, pudieron conocer más sobre sus derechos, en especial sobre su particular condición de mujeres presas con hijos menores de dos años. Disiparon dudas y recibieron la asesoría del Defensor Regional (S) Osvaldo Pizarro Quezada; del Defensor Local de Talcahuano, Francisco García Retamal, y de la asistente social Gabriela Soto Muñoz, de la Unidad de Apoyo a la Gestión de Defensa, quienes acogieron  las consultas e incluso se fueron con algunas tareas anotadas.

Al final, un encuentro que permitió compartir un momento alegre en una fecha especial, que despierta expectativas y que también agita los espíritus de quienes por distintas razones no pasaran la Noche Buena ni el Año Nuevo junto a sus familias.

  • subir
  • imprimir
  • volver